jueves, 15 de mayo de 2008

EL COMITÉ DE EMPRESA DEL ERA


Convoca CONCENTRACIÓN

El próximo jueves día 29 de mayo de 2008, entre las 18:00 y 20:00 horas, frente al Ayuntamiento de San Martín de Rey Aurelio, situado en la localidad de Sotrondio en repulsa por la privatización de la Residencia de Sotrondio y en defensa del empleo público.
Rogamos la máxima asistencia por un tema tan importante y trascendente para todos y todas.

CCOO reclama la destitución inmediata de Julio Bruno

La Voz de Asturias del 13/05/2008.
CCOO exige el cese de Julio Bruno como gerente del ERA. El sindicato ha reclamado ayer con carácter inmediato su destitución "ante el cúmulo de despropósitos y carencias que han caracterizado su gestión prácticamente desde su nombramiento".
Según explican en un comunicado"la actitud de Burno abarca "desde el maltrato y desprecio a los trabajadores de los establecimientos residenciales para ancianos, su absoluto y obstentible desconocimiento de cómo deben conducirse las relaciones laborales de una administración hasta el intento de acabar con la gestión pública de servicios y residencias enteras con su privatización tal y como ha hecho con la Residencia Santa Teresa y con la de Sotrondio".
Por todo ello CCOO considera que la "sociedad asturiana y los trabajadores y usuarios de establecimiento del ERA no se merecen que siga al frente de un servicio de tanta importancia y tan sensible una persona como Julio Bruno por lo que exigimos a Bienestar Social su cese".

lunes, 12 de mayo de 2008

PP e IU reclaman a la consejera de Bienestar Social la destitución del gerente del ERA


El Comercio del 10 de Mayo del 2008

La «destitución» de Julio Bruno es el primer paso. El siguiente, es la intervención directa del presidente regional, Vicente Álvarez Areces, ante «la situación de caos» en que se encuentra la consejería de Bienestar Social. Partido Popular e Izquierda Unida entraron ayer en la polémica abierta entre la consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, y su subordinado y gerente de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), Julio Bruno.

Para ambos grupos, que Rodríguez desautorizara públicamente a Bruno después de que éste criticara a los trabajadores sociales municipales por no aplicar correctamente la Ley de la Dependencia es «algo inconcebible». Pero no por defender al gerente del ERA, «sino porque, si carece de su confianza, Rodríguez tiene que destituir a Bruno después del correctivo público».

Así lo aseguró a EL COMERCIO la diputada del PP, Inmaculada González, quien entiende que el problema «no es sólo que el gerente del ERA se metiera con los trabajadores municipales» sino que «realmente, la desmintió a ella, puesto que una semana antes la consejera nos dijo que ya no había lista de espera. Él vino y nos dijo la verdad, que hay 1.400 personas esperando por acceder a una plaza geriátrica pública».

En la misma línea se manifestó Noemí Martín. La diputada de IU considera que lo ocurrido «es una prueba más de la incompetencia de la consejera, que no tiene liderazgo ni en su departamento hay planificación».En ese sentido, ambas opinan que «la consejería está sumida en un absoluto caos, con retrasos en la aplicación del salario social, con descontento de los trabajadores y, sobre todo, con un completo colapso en la aplicación de la Ley de la Dependencia».

Por ese motivo, entienden que «debe intervenir el presidente» regional, puesto que, señaló Inmaculada González, «cada gol que le meten a la consejera entra en la portería de Areces y así se lo he dicho en el Pleno».

Sotrondio, privado

Se refiere González a la sesión en la que se debatió la moción de IU contra la privatización de la residencia de Sotrondio, que no salió adelante ante la abstención del PP. No obstante, González dijo que «IU tiene razón, puesto que en el convenio con Sedes no figura que la gestión deba ser privatizada».

Bienestar Social mantiene que Julio Bruno "siempre va por libre"

La Voz de Asturias 9 de Mayo del 2008
"Va por libre". Es el argumento que con más frecuencia se oye en Bienestar Social cuando se refieren a Julio Bruno, gerente del ERA.
Las discrepancias entre Pilar Rodríguez, titular de Bienestar, y Bruno, responsable del ente autónomo, comenzaron poco después de que se constituyera el nuevo equipo de Gobierno.
Estas mismas diferencias se acabaron de escenificar ayer en el Parlamento autonómico donde Pilar Rodríguez desautorizaba ante los medios de comunicación la última comparecencia pública del gerente del ERA. Qué hubo en las palabras de Bruno que tanto enfadaran a la consejera? Básicamente tres cuestiones. La titular de Bienestar Social lleva tiempo intentando desvincular el concepto de lista de espera geriátrica de la ley de dependencia. Con la ley en marcha, dice Rodríguez, no hay lista de espera. Quien no tiene plaza, cobra.
Bruno, sin embargo, aludió textualmente a las personas pendientes de ingresar en las residencias del ERA. La segunda gota la provocó las manifestaciones del gerente en torno al modelo de gestión de la residencia de Sotrondio. Y la última y definitiva han sido sus declaraciones contra algunos ayuntamientos.