viernes, 11 de abril de 2008

NOTA DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA

Publicado en La Nueva España del día 4 de Abril del 2008.

La plantilla del ERA se movilizará si privatizan el geriátrico de Sotrondio.

El comité de empresa del ERA (establecimientos residenciales asturianos) realizará movilizaciones si la gerencia no descarta la posibilidad de privatizar la gestión del nuevo geriátrico de Sotrondio. Así lo confirmó ayer su presidenta, Isabel Arias, que se reunió en la junta del Principado con representantes de los grupos parlamentarios de IU y del PP.

Arias explicó que la coalición «respalda nuestra petición» y recordó que presentará una proposición no de ley en la Junta cuya finalidad es paralizar la privatización. El resultado de la reunión con el PP no fue tan satisfactorio porque, tal y como anunció la presidenta del comité, «nos han dicho que en la votación de la proposición se abstendrán». «Estamos en contra de cualquier tipo de privatización en el ERA. Se baja tanto la calidad del empleo que se genera como la misma calidad asistencial de los usuarios de las residencias», apuntó Isabel Arias. La representante sindical también preguntó en sus reuniones con los grupos «si la privatización puede tener algo que ver con la ausencia de presupuestos», ya que «el ERA nos dice que sí e IU que no. Nos gustaría que se aclarase esta situación».

El lunes pasado, el ERA suspendió el consejo de administración en el que se preveía sacar la licitación de la gestión del geriátrico sotrondino a causa de la presión de los trabajadores. «Todavía no hay fecha para que se celebre. Si se mantiene la intención de privatizar, iniciaremos movilizaciones», afirmó Isabel Arias.

Desde IU, la diputada Noemí Martín explicó que la residencia de Sotrondio «puede constituir el primer paso para privatizar los servicios sociales asturianos». «Es falso», añadió Martín «que sea a causa de la prórroga presupuestaria que no haya dinero para el geriátrico», porque «más allá de la prórroga se han sacado 11 millones para cheques-bebé y para los ordenadores».

No hay comentarios: