domingo, 30 de noviembre de 2008

UNOS QUE VIENEN OTROS QUE SE VAN...


Decía la canción con la que Julio Iglesias ganó en Benidorm...


VIENEN:

A Bienestar Social, como nueva titular, Noemí Martín, quien ha diseñado una estructura en la que Ángel González ocupa el cargo de Viceconsejero; Alejandro Suárez será Director General de Mayores; Pedro Rodríguez de Servicios y Prestaciones Sociales y Manuel González Orviz, de Vivienda.
Al frente del Instituto de la Infancia se situará Gloria Fernández mientras que Javier Antuña dirigirá la Agencia para la Discapacidad; Marta Pulgar gestionará la sociedad pública VIPASA; Rafael Palacios, portavoz del Bloque por Asturias, la Agencia de Cooperación, y Faustino Álvarez Fonseca, coordinador de IU en Siero, será el Gerente del Establecimientos Residenciales (ERA).


SE VAN, PERO NO AL PARO

Teresa Ordiz hasta ahora Consejera de Bienestar Social, pasa a ser Viceconsejera de Seguridad y Emigración.
De la Oficina de Planificación y Gestión del Patrimonio, se ocupará Eva Sánchez, hasta ahora Directora General de Mayores.


PORQUE VALEN PARA TODO, sirva de ejemplo, que Teresa Ordiz fue Concejala Delegada de Deportes y Presidenta del Patronato Deportivo Municipal, del Ayuntamiento de Gijón, fue también Viceconsejera de Centros, Familias, Infancia y Mayores del Gobierno del Principado de Asturias, recientemente Consejera de Bienestar Social y ahora pasará a ser Viceconsejera de Seguridad y Emigración.

Y, como sigue la canción...

Al final, las obras quedan las gentes se van, otros que vienen las continuaran...

La vida sigue igual...

A LA CARCEL LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS!!

El Gobierno del PSOE protege y premia con miles de millones de Euros a los banqueros y especuladores causantes de la crisis y abandonan en el paro a los trabajadores y a los jóvenes. Gobiernan para los banqueros, constructoras e inmobiliarias. Los 150.000 millones de Euros de todos los ciudadanos, que el Gobierno del PSOE ha aprobado para dárselo a los banqueros y a las constructoras de pisos, nos lo quitarán de la enseñanza, sanidad, seguridad social, pensiones y prestaciones sociales. Nos han atracado a todos para dárselo a los ricos. ¿Qué pasará con los planes privados de pensiones?

¿Dónde están los beneficios millonarios de la banca, constructores e inmobiliarias? ¿Por qué se permiten y no se investigan las fortunas en los paraísos fiscales?

Los responsables de esta crisis no sólo han sido los banqueros, las constructoras de pisos y las inmobiliarias, han sido también los ayuntamientos y los gobiernos autónomos que autorizaron la especulación con la construcción de viviendas en los planes urbanos.


En el Estado Español la ESPECULACIÓN URBANÍSTICA nos traerá más problemas que al resto de los países de Europa, aunque el Gobierno del PSOE lo niegue, pues en el Estado Español se hicieron más viviendas que en Alemania, Francia e Italia juntas.

Nos pedirán sacrificios a todos los trabajadores y ciudadanos mientras a los banqueros, constructores e inmobiliarias les regalan miles de millones de Euros. Nos mienten sobre la situación de la Banca y de la economía, tienen previsto “sacarnos temporalmente del Euros y hacernos el “corralito”, es decir quitar a los ciudadanos parte de los ahorros.

La carestía de vida hace que muchos ciudadanos, pensionistas y viudas no lleguen a fin de mes, sube todo en Asturias y en el Estado, electricidad, gas, basura, contribución, la cesta de la compra… Todo sube menos los salarios y las pensiones.

En Asturias el Gobierno de Areces y el Gobierno de Zapatero seguirán engañando a los ciudadanos con el argumento de la creación de empleo y convertirán Asturias en un BASURERO ENERGÉTICO, con regasificadora, centrales de ciclo combinado y redes de alta tensión. Por la contaminación tenemos el triple de cánceres que en el resto del Estado Español.

El Gobierno de Zapatero apoyó la Directiva de las 65 horas decretada por Europa cuando el verdadero problema de la crisis es que las empresas no tienen pedidos porque han optado por fabricar todo en China, India y otros países del Tercer Mundo. En Asturias ya se han cerrado más de 246 empresas pequeñas y medianas, otras despiden a decenas de trabajadores y en el resto del Estado Español sucede lo mismo…

Participa en todas las acciones, actos y manifestaciones contra la crisis.
Ø
NO A LOS CIERRES DE EMPRESAS Y LOS DESPIDOS.
Ø TRABAJO DIGNO PARA LOS PARADOS Y LOS JÓVENES.
Ø NO A LA PRECARIEDAD LABORAL.
Ø NO A LA EMIGRACIÓN DE LA JUVENTUD ASTURIANA.
Ø NO A LAS PRIVATIZACIONES.
Ø NO A LA POBREZA Y A LA REPRESIÓN.

martes, 18 de noviembre de 2008

CARRERA PROFESIONAL: UNA BOMBA A PUNTO DE EXPLOTAR

Ante la proximidad de la resolución judicial de los recursos presentados, entre otras organizaciones, por la Corriente Sindical d´Izquierda contra el Acuerdo del Consejo de Gobierno y la Resolución que convocan la carrera horizontal (conocida como CARRERA PROFESIONAL), así como los recursos presentados solicitando la extensión universal de las cantidades abonadas en concepto de "productividad" y deseando llegar a una solución pacífica del conflicto, este sindicato se acaba de dirigir, una vez más, a la Dirección General de Función Pública con una propuesta en este sentido.
La CSI entiende que nunca se debía de haber llegado tan lejos con el despropósito que supuso la convocatoria del primer tramo sin que antes, tal y como obliga el EBEP, se hubiese desarrollado este concepto en la nueva Ley de Función Pública. Es más, como es suficientemente notorio y conocido, nos posicionamos en contra de un concepto salarial que supone quebrar la negociación colectiva y que dependerá de la voluntad personal del superior jerárquico. Para colmo, se convocó con una serie de condiciones totalmente injustas (exclusión del personal temporal, diferencias desproporcionadas entre las cuantía de unos grupos y otros, etc.)
No obstante todo ello, entendemos que existe aún la posibilidad de una solución extrajudicial, para lo que proponemos a la Administración una serie de puntos que, en caso de ser tenidos en cuenta podrían ser correspondidos de manera igualmente positiva por los recurrentes.
Nuestra propuesta de solución contendría los siguientes puntos:
  • Extensión universal a todo el personal, independientemente de su vinculación con la Administración.
  • Modificación de las cantidades con el objetivo de no seguir ampliando el abanico salarial de la manera tan brutal como se haría de seguir con las cantidades barajadas hasta ahora; nuestra idea sería que la cantidad más alta no excediera el doble de la cantidad más pequeña.
  • Plazo permanentemente abierto.
  • Este concepto retributivo NUNCA puede sustituir a otros como el Complemento de Destino.
  • En cuanto a la evaluación del trabajo desarrollado, aspecto directamente ligado al concepto de carrera horizontal, defendemos darle un enfoque más democrático, pensando en el servicio público. Dentro de nuestra ya conocida defensa de dicho servicio, no nos oponemos a que se evalúe el trabajo de los empleados públicos, pero dicha evaluación deben poder hacerla los usuarios (tanto a los jefes como a los trabajadores) y deberá existir una evaluación cruzada (jefes a trabajadores y viceversa).
Insistimos en la importancia que tendría una demostración de buena voluntad por parte de la Administración asturiana asumiendo unos conceptos que supondrían apartarse de un camino que sólo lleva a la ilegalidad y al desastre jurídico.
Entendemos que esta postura puede ser asumida perfectamente por todas las partes, tanto por la Administración como otras organizaciones que con su increíble apoyo a una medida claramente atentatoria contra los intereses de los empleados públicos, cometieron un error de gravísimas proporciones; a tiempo están de corregir su incompetencia y las lesivas consecuencias de esta mal llamada Carrera Profesional.

viernes, 14 de noviembre de 2008

BOPA DEL 13 DE NOVIEMBRE DEL 2008

ESTABLECIMIENTOS RESIDENCIALES PARA ANCIANOS DE ASTURIAS

Resolución de 4 de noviembre de 2008, de la Dirección Gerencia del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias, por la que se conceden y deniegan diversas ayudas para el personal que tenga hijos o hijas con discapacidad, para estudios de hijos e hijas del personal, y para estudios del personal al servicio del citado organismo autónomo, que se indicaban en las resoluciones de 9 de octubre de 2008.